Aprobaron la implementación de reductores de velocidad en la calle Arrastúa

En el marco de la 3ra Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada en la noche del lunes, se aprobó la implementación de reductores de velocidad en la calle Arrastúa, entre Carmen Granada y Balbín, instrumentando las Leyes Provincial y Nacional de Tránsito.

La zona tiene varias instituciones educativas y recreativas, como el Jardín de Infantes 907 y la Escuela de Educación Técnica, y el nuevo Parque Deportivo, por lo que la velocidad de los vehículos que por allí transitan pone en riesgo la integridad de los y las niñas, como también de los vecinos del barrio.

En la misma Sesión, se aprobó la autorización al Ejecutivo para que solicite a las empresas que utilizan el espacio aéreo del distrito el retiro de todos los cables desconectados, deteriorados o fuera de servicio.

Sobre tablas, los concejales dieron tratamiento y aprobación a un Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal, consistente en una autorización para proceder a la adjudicación en venta a los beneficiarios, de los inmuebles correspondientes al denominado Plan “Tu Lote Tu Casa”. 

También fue convalidada la enajenación a favor de la firma “Germinar la Tierra S.R.L”, de inmuebles ubicados en el Sector Industrial Planificado; sumándose una prórroga a la vigencia de la Ordenanza n° 5095/20 desde el 1 de enero del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2022, referida a la eximición del pago de Derecho de Ocupación del Espacio Público, a Fundaciones, Asociaciones Civiles o Simples Asociaciones sin fines de lucro; y un pedido al Ejecutivo impulsado en 2021 por los concejales juveniles, tendiente a mejorar y mantener los caminos rurales del distrito.

Patrimonio Cultural e Interés Legislativo

Mediante una Resolución, el Cuerpo expresó su reconocimiento a la labor llevada adelante por los vecinos Adriana Díaz, Patricia Buffarini y Jorge Pedini, que permitieran la sanción de la Ordenanza 5209/21 para la incorporación al Patrimonio Cultural de dos tumbas del Cementerio de Beruti; y se declaró de Interés Legislativo y Deportivo, la participación del FBC Argentino en los Torneos de la Federación Pampeana y Pre Federal de Basquetbol y a los eventos a desarrollarse el 24 de abril de 2022 en la sede del mencionado club, en el marco de las actividades del mes aniversario de la localidad.

Donaciones

También fueron convalidadas anoche las siguientes donaciones: de parte de Óptica Conos, de 2 vitrinas exhibidoras de cedro y cristal y un mueble de cedro con destino a los Museos Municipales; de Alberto, María Josefina, Francisco y Fernando Rodríguez Mera, consistente en una computadora con su teclado, mouse, pantalla e impresora con escáner, con destino al Jardín Maternal “Rayito de Sol” de Beruti; del Auditorio Cristiano Evangélico, de 41 juegos de sábanas hospitalarias, con destino al Hospital Municipal; del grupo de tejedoras “Enlazando”, de 4 sacaleches, con destino también al Hospital Municipal; del Club de Leones, de 10 Oxímetros y de la Sra. Mónica Conenna, de un equipo CPAP (usado) para tratamiento de apneas de sueño, ambos con destino al Hospital.

Pedidos a Provincia y Nación

También fue convalidada una solicitud para la Cámara de Diputados bonaerense, a fin de que ponga en tratamiento la legislación de Protección y Cuidado Integral de la salud de las personas con Fibromialgia.

También fue aprobado un pedido para que la Cámara de Diputados de la Provincia, de tratamiento al proyecto Expediente D-4261/21-22, para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateurs.

Fue remitida nuevamente a Comisión para su análisis una Comunicación por la cuál se solicitaba a los Ministros de Transporte de la Nación y de la Provincia, que analicen la factibilidad de establecer una velocidad máxima homogénea de 130 km/h, en la Autopista Acceso Oeste a lo largo de todo su recorrido.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!