El Concejo Deliberante le pedirá al Banco Nación la permanencia de la gerencia zonal en Trenque Lauquen

En el marco de la 4ta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se extendió anoche por algo más de una hora, el cuerpo legislativo sancionó un pedido al Directorio del Banco Nación. En el mismo, le solicitan a las autoridades bancarias que deje sin efecto la resolución mediante la cual se dispuso el cierre de la Gerencia Zonal Trenque Lauquen de la entidad bancaria.

El pedido se suma a las gestiones que ya habían iniciado el intendente Miguel Fernández, junto al diputado provincial Valentín Miranda y representantes gremiales de La Bancaria, para lograr la permanencia de la gerencia zonal en la ciudad.

Más allá de la importancia estratégica de la ciudad como base para la región en materia productiva, motivo por el cual es muy importante contar con la gerencia zonal, los posibles traslados de los empleados de la Gerencia Zonal a otras sucursales complicaría las dinámicas de organización familiar.

El pedido que se elevará a la entidad bancaria advierte que la reestructuración traerá aparejada la pérdida de beneficios directos y de cercanía para los vecinos del distrito y de la región, caracterizada por una fuerte impronta en la actividad agrícola ganadera, ocasionando un perjuicio a la economía regional y alejando al Banco Nación de los actores productivos.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!