El intendente se reunió con beneficiarios del programa «Tu lote, tu casa»

El intendente Miguel Fernández se reunió el viernes pasado por la tarde con las 50 familias beneficiarias del programa municipal «Tu Lote, Tu Casa», con el objetivo de dar especificaciones técnicas, vinculadas a los proyectos y planos, y evacuar todo tipo de consultas. Del encuentro, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, participaron también profesionales del área de Obras Públicas.

El programa en esta primera etapa contempla la venta de 50 terrenos, propiedad de la Comuna, para que las familias beneficiarias puedan construir su vivienda o comprar una bajo la modalidad «llave en mano» o industrializada.

El intendente Miguel Fernández, junto con funcionarios del área de Obras Públicas, despejaron dudas de los beneficiarios del programa «Tu lote, tu casa»

Programa «Tu lote, tu casa»

El 29 de diciembre del año pasado se realizó el sorteo en el foyer del Teatro, donde salieron los nombres de las 50 familias beneficiarias como titulares y sus respectivos suplentes, entre las 486 familias que se anotaron para participar del programa.

El mismo está orientado a familias que reúnan, en conjunto, entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles, con un ingreso mensual que debe rondar entre los $48.880 y $97.600. Todos los lotes están ubicados en la Ampliación Urbana, y tienen un valor equivalente a 11 ingresos familiares, oscilando entre $536.000 y $1.000.000, atándolos a las posibilidades de cada familia y no a los valores de mercado.

Las familias beneficiarias del programa «Tu lote, tu casa» participaron de un encuentro con funcionarios municipales el viernes pasado en el Auditorio del Centro Cívico

El valor de la cuota tendrá relación directa con el ingreso familiar; resultará del ingreso familiar dividido por 10, con lo cual las cuotas oscilarán entre los 5.300 y 10.000 pesos.

El lote comenzará a pagarse 6 meses después de haber concluido la construcción de la casa.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!