El Presidente del HCD se reunió con funcionarios nacionales para avanzar en la eficiencia energética de los edificios públicos

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, se reunió ayer con funcionarios nacionales para avanzar en la inscripción del cuerpo legislativo local en el PROUREE, el programa de eficiencia energética en los edificios públicos.

Del encuentro, participaron el director del IEDS (Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable), Dr. Daniel Pasquevich, y la Lic. Maria Cambón, a cargo de la gestión y vinculación institucional del IEDS, que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Rodríguez Mera manifestó el interés en participar del programa, y hacer conocer un poco más en detalles los trabajos que se han realizado sobre la autosustentablilidad y eficiencia energética que se ha logrado en el edificio donde sesionan los concejales del partido de Trenque Lauquen, como la instalación de paneles solares.

También, el balance energético y ahorro en emisión de gases de Carbono, luminarias led de bajo consumo, y otras modificaciones que hacen del mismo un espacio más seguro e inclusivo, como baños para discapacitados, salidas de emergencia, personal y concejales capacitados con el curso de RCP y primeros auxilios.

En la reunión se destacó la labor del HCD tanto por su gestión como por los avances que se han llevado a cabo y por la próxima inscripción en el Programa.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!