Financiamiento e intercambio regional para PyMEs industriales

El próximo jueves 28 de abril se realizará en el Polo Científico y Tecnológico una «Jornada de Financiamiento e intercambio regional» destinada a PyMEs industriales de Trenque Lauquen y la zona. La misma tiene como objetivo presentar todas las líneas de financiamiento, tanto públicas como privadas, y las prestaciones que ofrecen las SGR (Sociedades de Garantías Recíprocas) para las empresas pequeñas y medianas.

La misma está organizada por el área de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, y contará con la presencia de funcionarios del ministerio de Producción, Ciencia y e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y de referentes de los distritos de Pellegrini, General Villegas, Ameghino, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El encuentro comenzará a las 09:00, con la exposición del proyecto de Regionalización de la Producción y el Consumo, a cargo de los municipios participantes de la iniciativa. Continuará con la presentación de las líneas de financiamiento activas para el segmento industrial, banca pública y privada, a cargo de Resiliencia SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), presidida por Andrea Grogocopatel. .

Alrededor de las 11:00, habrá un espacio para la dinámica de integración regional, coordinado por los responsables de las áreas de Desarrollo Productivo de los municipales. Para finalizar, al mediodía está prevista la presentación de las líneas del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica para PyMEs Industriales, a cargo del equipo del organismo.

Articulación regional y financiamiento

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Clarisa Fabris, indicó que “En esta jornada habrá una presentación de todas las líneas de financiamiento para este tipo de actividad que hay tanto en la banca pública como en la privada. También va a participar una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y se van a presentar todas las líneas del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que tienen como objetivo apoyar el desarrollo de las pymes industriales”.

«La iniciativa surge del Censo Económico que estamos haciendo desde el año pasado, desde la subsecretaría a través del área PyME; tenemos ya censadas todas las PyMEs industriales entonces la idea es avanzar en esto que para nosotros es una tercera etapa dentro de nuestro proyecto, que consiste en identificar las necesidades y empezar a generar acciones que den respuestas a esas necesidades” explicó la funcionaria municipal.

Al respecto, señaló que “con todas las pymes industriales censadas, se llegó a la conclusión de que el 64 por ciento de las pymes tenían necesidad de financiamiento de algún tipo, y por eso las estamos invitando a participar de la jornada, y a partir de acá se abren distintas posibilidades dependiendo de las necesidades de cada pyme”.

Los interesados/as en participar de la jornada pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente Link: https://forms.gle/vprUMbrH2etXxXR49

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!