Hoy hay paro bancario nacional por 24 horas

Hoy hay paro de bancos en todas las entidades del país. La medida de fuerza, impulsada por el sindicato «La Bancaria», es en reclamo de mejoras salariales, tras considerar «inadmisible» la propuesta de los empresarios del sector.

Desde el gremio, en un comunicado emitido ayer, afirmaron que desde las cámaras empresarias “Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″.

La propuesta había sido un incremento del 55% en siete tramos. En el primer período, una suba del 15% desde enero y una del 12% desde abril, lo que resulta un aumento del 27% y el resto de los tramos se completaba hasta llegar al 55%, con una cláusula de revisión en diciembre. La oferta fue rechazada por el gremio, quien decidió realizar un paro el día de hoy: «reclamamos un aumento salarial que vaya en línea con los pronósticos de la inflación de los bancos» afirmaron.

¿Qué trámites se pueden realizar igual?

Si bien los clientes no podrán realizar gestiones comerciales de forma presencial en los bancos ni atención telefónica, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking. También estarán disponibles los cajeros automáticos, aunque desde algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron que no se recargará efectivo en las terminales.

Para atenuar la demanda de billetes físicos, desde las entidades bancarias recomendaron el uso de las tarjetas de débito como medio de pago, por ser un «medio seguro e inmediato para pagar». También está la posibilidad de retirar dinero en efectivo de los comercios usando la tarjeta de débito.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!