Inauguraron un espacio de recuperación corporal post Covid-19 en Daireaux

Ayer el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, inauguró un espacio de recuperación corporal post COVID19 en el gimnasio municipal. El mismo ofrecerá la posibilidad de realizar rehabilitación y ejercicio a las personas que cursaron la enfermedad, ya que muchas tuvieron secuelas respiratorias y de fatiga una vez que les dieron el alta.

Los pacientes positivos de Covid-19 se dividen entre los que no presentan complicaciones muy complejas, y los que sí presentan mayor afectación física, con secuelas respiratorias, físicas y motrices.

Foto: Prensa Daireaux

El gimnasio fue adecuado para este tipo de pacientes en particular, que serán derivados desde el Hospital los casos que requieran este tipo de actividad. El uso de este espacio no será obligatorio para obtener el alta, pero si es altamente recomendable para reintegrarse a sus actividades y acelerar el proceso de rehabilitación.

El equipo de trabajo se conforma con los profesores Gonzalo Maciel y Santiago Nuñez, la enfermera Ana Manso y la Kinesióloga Silvia Rinaldi. Por su parte la Dra. Lenys Urbani y el cardiólogo y especialista en Medicina del Deporte, Marcelo Demozzi estarán a cargo de las derivaciones.

Foto: Prensa Daireaux

Acerbo explicó que el proyecto fue presentado por el Director de Deportes del municipio, Nicolás Juarez y la Profesora Valentina Castro. Del acto de inauguración participaron, además, la Secretaria de Salud del municipio de Daireaux, Cristina Sierra y el Coordinador de Deportes Javier Romo.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!