Robaban soja a granel y las guardaban en silobolsas para venderla de forma clandestina

El Comando de Patrullas Rurales (CPR) de Trenque Lauquen informó esta tarde que realizaron una serie de allanamientos en distintos establecimientos agropecuarios en el marco de una investigación por el hurto de soja a granel, y acopiada en silobolsas. Según las fuentes policiales, los robos se dieron en campos de la zona de Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí, y según las investigaciones de los distintos CPR, notaron que tenían modus operandi similares.

Como la causa penal que se inició en Daireaux era la de mayor antigüedad «y por ende poseía diligencias judiciales más adelantadas», el resto de los CPR afectados a la investigación comenzaron a aportare datos de interés a la misma.

En el día de hoy, a requerimiento del ayudante fiscal de la Ciudad de Daireaux, perteneciente al Departamento Judicial Trenque Lauquen, se otorgan órdenes de secuestro, allanamiento y registro en la ciudad de Tres Lomas, la localidad de Casbas y el paraje rural de Casey, partido de Guaminí: «Todos domicilios de los integrantes de una banda que operaban en la zona y en los diferentes partidos en la sustracción de cereal, preferentemente soja, la que una vez sustraída era comercializada en el mercado clandestino» indica el parte policial.

En los domicilios allanados «se dio un resultado altamente positivo para la investigación», ya que secuestraron teléfonos celulares, computadoras, diferentes soportes magnéticos, tarjetas SIM, documentación de relevación y distintas herramientas y elemento utilizados para comer los delitos investigados.

«En todos los casos, en las diligencias llevadas a cabo se logro dar con los responsables, con quienes se procedió a notificarlos de las diligencias ordenadas por el magistrado interviniente y recaudos legales, puestos a disposición de la justicia» agregaron los efectivos.

Los allanamientos fueron realizados por los titulares y personal de los CPR de Trenque Lauquen, Daireaux, Guamaní, Tres Lomas y Saliquelló; todos bajo la orden del Servicio de la Coordinación de Seguridad Rural de Pehuajó.

«Asimismo y por separado, se labraron actuaciones contravencionales en uno de los establecimientos allanados, a raíz de constatarse la presencia de animales del tipo bovinos, en un sistema de engorde a corral, sin las autorizaciones correspondientes y careciendo de la documentación respaldatoria. Se procede a interdictar los mismos, siendo un total de 29 animales de la categoría terneros, de diferentes razas, con intervención del Ministerio de Desarrollos Agrarios.

Redacción Diario Central

error: Content is protected !!